Un nuevo informe ha
revelado el origen de la increíble nave de 9,75 m de longitud que se encuentran
los trabajadores que tenía la reconstrucción gigantesca era donde el World
Trade Center. Los restos de la nave fueron encontrados en 6,7 metros por debajo
del nivel de la calle actual, en la que estaban al sur de las Torres Gemelas,
en julio de 2010. Este esqueleto de madera real fue mucho escondido en el lodo
y el hedor . Ahora, de acuerdo a un análisis de los anillos de los árboles de
roble utilizados para construir el barco, los resultados indican que es
probable que sea de 1773, o poco después, a partir de un pequeño astillero
cerca de Filadelfia.
Por otra parte, el buque
fue quizás hace del mismo tipo de árboles de roble blanco que se utilizan para
levantar partes del Independence Hall, donde se firmó la Declaración de
Independencia y la Constitución de los Estados Unidos, según un estudio
publicado este mes en la revista Tree-Ring de Investigación. Los análisis se
realizaron por Woods Laboratorio de Conservación Arqueológica de Maryland y el
Laboratorio de Anillo de árbol Tierra Observatorio Lamont-Doherty de la
Universidad de Columbia, Palisades, Nueva York. El equipo estableció que los
árboles utilizados para la construcción de la nave tendrían más de 100 años de
antigüedad.
"Podemos ver que en
ese momento, en Filadelfia, todavía había una gran cantidad de bosques
antiguos, y [que estaban] se utiliza para la construcción naval y la
construcción del Salón de la Independencia", dijo el sitio web Live
Science el líder del nuevo estudio, Darío Martin-Benito, el Instituto Federal
Suizo de Tecnología (ETH) de Zurich. "Filadelfia fue uno de los más - si
no más - importante centro de construcción naval de los EE.UU. en el momento y
que tenía una gran cantidad de madera, por lo que tendría todo el sentido que
la madera podría estar allí." Los historiadores todavía no están muy
seguros de si el barco se hundió accidentalmente oa propósito sumergida que se
convertiría en parte de un relleno sanitario utilizado para aumentar el rango
de la costa del Bajo Manhattan. Las ostras se encuentran fijados al casco de la
nave indican que al menos el barco languideció en el agua durante algún tiempo
antes de ser enterrado por siglos por capas de basura y suciedad.
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