martes, 30 de septiembre de 2014

Un arqueólogo aficionado encontró un tesoro de 22.000 monedas romanas






 Laurence Egerton, un arqueólogo aficionado de 51 años, registraba un terreno en Seaton, Devon Este (Reino Unido), cuando su detector de metales se topó con el descubrimiento de su vida.

Para preservar el hallazgo, en vez de ponerse a desenterrar las 22.000 monedas pertenecientes al Imperio Romano, se comunicó con un equipo de arqueólogos profesionales.
Como los académicos se demorarían tres días en llegar, y no quería dejar el tesoro solo, decidió acampar ahí mismo. No se movió ni un sólo instante del lugar.
Si bien el descubrimiento ocurrió en el 2013, recién ahora fue verificada su autenticidad y se supo que la colección, hecha de una aleación de cobre, data del siglo cuatro.

Los investigadores sospechan que fueron enterradas por un antiguo propietario que nunca las recuperó.
Basada en la cantidad de monedas, el descubrimiento se convierte en el tercero más grande de Gran Bretaña.  Es por esto que el Royal Albert Memorial Museum ya puso en marcha una campaña de recaudación de fondo públicos para poder adquirirlo.




 

lunes, 29 de septiembre de 2014

En cámara lenta: Cómo afectan los tatuajes a tu piel [VIDEO]






 Alguna vez te has preguntado cómo funciona una máquina tatuadora o cómo afecta a tu piel la ‘inyección’ de tinta. Un popular canal de Youtube quiso resolver esas dudas y saber si realmente duele o no.
Como se puede observar la máquina tiene más que una sola aguja, lo que puede variar dependiendo del tatuaje. Para realizar trazos se utilizan de 3 a 9 agujas, mientras que para sombreados se usan de 9 a 25.
Para poder grabar el proceso, el canal de Youtube, Smarter Every Day,  utilizó un lente macro para grabar detenidamente como las agujas, bañadas en tinta, entran y salen a gran velocidad a piel (la cámara lenta empieza en el minuto 3:10).






sábado, 27 de septiembre de 2014

3 HOMBRES QUE AFIRMAN HABER VIAJADO EN EL TIEMPO



 El extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. En cuanto al propósito de su misión, indicó que tenía órdenes de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie
de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que pudimos haber tenido en el año 2000. Pero eso no es todo, en su corta estadía en este siglo, John “chateó” con varios cibernautas, respondiendo, sin mayores reparos ni cuitas, las preguntas de millones de navegantes quiénes ávidos de curiosidad le interrogaban sobre lo que iba a ocurrir en el futuro más cercano.